¿Tuvo un accidente? Esto es lo que te dirían los abogados de compensación de trabajadores de Chicago

Por  más  precaución que se tenga,  resulta inevitable que durante el transcurso de la vida laboral, ocurran accidentes en el  área de empleo.  A raíz de estas circunstancias, las leyes del estado de Illinois garantizan a todo empleado el derecho  a recibir una compensación  razonable cuando, por desgracia, se encuentra en esta  situación.

Sin embargo, no basta con presentarse  al hospital  para  recibir el tratamiento médico que requiera su situación, sino que hay una serie de pasos que habrá que seguir, para recibir la  compensación correspondiente. A continuación, mencionamos aquellos  pasos que deberías seguir según lo recomendado por abogados de compensación de trabajadores en Chicago:

Notifica el suceso a tu patrono

Lo más importante es tu salud.  Dependiendo de la gravedad de la situación en particular, cuando hayas sufrido un accidente de carácter grave en el área de trabajo, deberás acudir a  la sala de emergencias más cercana   sin necesidad de agotar los remedios administrativos dispuestos para este tipo de situación.  Cuando el accidente sea de carácter leve,  deberás notificar en primera instancia a tu patrono o supervisor inmediato sobre los particulares del accidente.  Independientemente de cual sea la situación, debes informar a tu empleador a la mayor brevedad posible de lo que ha  ocurrido, incluyendo la fecha y lugar del accidente.

Si tu  patrono no realiza los pagos, ponte en contacto con él

En muchísimas ocasiones los retrasos o la ausencia de pagos se debe a problemas de comunicación. Por eso, antes de  comenzar cualquier  proceso de reclamación es una buena idea tratar de hablar con tu empleador.
Si sigue sin pagar,  presenta un reclamo a la Comisión

En Illinois, la Workers’ Compensation Commission  tiene el deber de salvaguardar los derechos de los trabajadores frente a su patrono en todo lo relacionado con las compensaciones por accidentes laborales.  En el caso de que tu empleador rehúse a pagar, podrás hacer una reclamación formal ante la comisión.

Si temes que te deje de pagar, también debes reclamar

Muchos trabajadores piensan que hasta que el  patrono no deja de pagar, no se puede presentar una reclamación.  Lo cierto es que no es así. Si la relación obrero-patronal es hostil y crees que te pueden dejar de pagar de un momento a otro, puedes presentar la reclamación aunque de momento tu empleador esté al día con los pagos.

Si tienes que  presentar una reclamación, busca abogados de compensación de trabajadores de Chicago

Si  decides presentar una reclamación, tendrás que  cumplir con el procedimiento establecido para ello,  que incluye la presentación de documentos, cumplimiento de plazos, presencia en audiencias, etc. Contar con  los servicios profesionales y consejería legal de un abogado de compensación de trabajadores es de gran  beneficio, tanto para conocer los requisitos del procedimiento de reclamaciones formales   como para poder defender tus derechos con eficacia. Para saber más información visite chicagoabogadodelesion.com

Be the first to like.

Share!

    Pin It on Pinterest

    Shares
    Share This